5 grandes tendencias
de Content Marketing para el 2018

¿Qué rumbo tomarán los contenidos y sus formatos para el próximo año?
¿Cuáles serán los canales más populares para difundirlos? Entérate y adopta las
tendencias más relevantes que llevarán a la estrategia de marketing de tu marca
un paso adelante de tu competencia.

60% de las marcas en Latinoamérica aumentaron sus esfuerzos para crear más contenido con respecto al año anterior, asegura el 2do. estudio de Content Marketing realizado por la agencia Genwords. El Content Marketing continúa enganchando a las audiencias con información entretenida, informativa y sorprendente, y este 2018 estará muy presente con tendencias relevantes para la estrategia de tu marca:

· Mobile, presente y futuro

El 66% de la población en México usa dispositivos móviles, por lo que cada vez es más importante planear contenidos en plataformas que cuenten con una experiencia de usuario adecuada para no perder efectividad.

· El livestreaming toma protagonismo

El video se ha posicionado como el formato favorito para consumir un contenido, ya que 80% de las personas prefiere ver uno a leer información. Para el siguiente año los videos en vivo (livestreaming) cobrarán más fuerza al transmitir mensajes de marca, por ejemplo, al anunciar a los ganadores de una promoción.

· Las redes sociales marcan su territorio

Facebook seguirá siendo una red relevante para compartir contenido, seguido por Twitter. Por otra parte, Instagram está ganando terreno con más de 200 millones de personas usando Instagram Stories y superando a los usuarios de Snapchat. Aprovecha estos canales de acuerdo al target y objetivos de cada proyecto.

· La era de chatbots en Facebook Messenger

Un recurso fácil y divertido para guiar la interacción de un usuario con tu marca y sus contenidos son los chatbots programables en Facebook Messenger. Se prevé que para 2020 más del 40% de las empresas harán uso constante de esta Inteligencia Artificial.

· Los influencers al servicio de la lealtad de marca

Casi el 90% de las marcas más famosas ha incluido al menos un influencer en sus comerciales o promociones, demostrando que las personas están interesadas en escuchar la opinión de sus estrellas favoritas.

 

Para implementar estas tendencias a cabo es fundamental crear una alianza con agencias de marketing digital, promociones, redes sociales o planes de lealtad que te ayuden a llevar tu marca tan lejos como lo imaginas.

¡Ve un paso adelante del resto!