¿CÓMO GENERAR LEADS CON TU PÁGINA WEB?

Se conoce como leads al proceso en el cual un usuario llena un formulario de solicitud dentro de una página web y, consecuentemente, se transforma en un cliente.

Ser consiente de este proceso de conversión y comparar la efectividad entre los orígenes de tu sitio web y las acciones de marketing es indispensable si deseas incrementar tus ventas. Por eso, aquí te dejamos algunos prácticos consejos para generar leads efectivos con tu página web.

  • Concéntrate en contenido premium cerrado y landing pages asociadas:
    Generar uno o dos contenidos Premium que aborden a profundidad ciertos temas y sean de fácil acceso, tales como e books, guías o tutoriales, te ayudarán a posicionar tu página web por su contenido y calidad más que por su aceleración. Con el tiempo, podrás trabajar con un mayor volumen de publicaciones que sean de interés para tus seguidores y no representen un bombardeo de información.

  • Añade un call to action (CTA) a tus entradas del blog:
    Al colocar una breve llamada a la acción al final de las entradas de tu blog, estarás desarrollando una estrategia de contenidos para atraer, no sólo a seguidores de tu marca, sino a potenciales clientes. El contenido fungirá como un conductor de leads primario; sin embargo, aplicando esta sencilla práctica, tu sitio se convertirá en un potente generador de leads.

  • Haz tu contenido fácil de compartir:
    Añadiendo botones para compartir tu contenido a través de las redes sociales podrás observar un incremento en la generación de leads sin mayor esfuerzo. Solo asegúrate de incluir estos botones en las páginas de aterrizaje y no en las páginas de agradecimiento, pues de lo contrario, estarás regalando tu contenido cerrado.

  • Invierte en auditorias SEO:
    Si deseas formar parte del mundo digital pero tu empresa no es lo suficiente visible, deberás considerar invertir en una auditoria SEO para mejorar el posicionamiento de tu sitio web de manera orgánica pero liderada por un especialista en el tema que dirija tráfico con una intención explícita de querer encontrarte a través de motores de búsqueda.

Con esto en práctica, te asegurarás de que tu página web se encuentre con el dominio correcto y el uso de palabras clave adecuadas, pero sobre todo, harás que tu sitio despegue y genere los resultados que tanto has esperado.

Publicado en Marketing