Crea una campaña exitosa en Google Ads con estos prácticos consejos.

Si lo que buscas es generar una mayor visibilidad de tu startup y con ello obtener beneficios económicos, sin lugar a duda, las campañas de Google Adwords son imprescindibles para crecer tu negocio.

Aprovecha estos prácticos consejos para exprimir al máximo esta herramienta y lograr mejores resultados con tus esfuerzos.

  • Asegúrate de contar con una web de calidad.

El universo de posibilidades que Google Ads te ofrece se extiende mucho más allá de obtener visitas, por ello es importante ofrecer un sitio de calidad que asegure una buena experiencia para el usuario pues solo así Google la reconocerá como positivo.

  • Cuida las palabras clave negativas.

Esta herramienta te permite añadir palabras clave negativas sumadas a tus grupos de anuncios normales. Lo que ello significa, es que podrás decirle a Google de qué no se trata tu anuncio, excluir temas no relacionados y, consecuentemente, pagar menos por clic en promedio con los mismos resultados.

  • Enfócate en la medición.

Saber medir las conversaciones en Adwords es la clave para conocer al consumidor. Esta conversación se refiere a la acción que nos interesa que haga el usuario dentro de nuestra web, por ejemplo, hacer una compra, suscribirse, leer un artículo, entre otras. Para ello solo es necesario apoyarse de un seguidor de conversaciones por código, como Analytics.

  • Segmenta tu campaña con palabras accesibles.

Los nombres de tus anuncios tienen que ser palabras fáciles de recordar y estar agrupadas por ubicación e idioma, pues estas definirán lo que vas a pagar por cada clic. Asegúrate que definan exactamente tu anuncio y no generen falsas expectativas.

  • No olvides la búsqueda en móvil.

En los últimos años se ha registrado un aumento en el uso de los dispositivos móviles; sin embargo, es importante considerar que las búsquedas en ellos son diferentes pues las personas carecen de tiempo y necesitan practicidad. Prueba con otra campaña enfocada en estos dispositivos y añade en ella abreviaturas o palabras más comunes.

No importa cuan inexperto parezcas en tus primeras campañas, el marketing digital funciona con base en pruebas y cuestionándolo todo.

  • LanceTalent, “10 consejos para crear tu primera campaña en Google Adwords”.

https://www.lancetalent.com/blog/10-consejos-para-crear-tu-primera-campana-en-google-adwords/

  • Cloudwards, “The 9 best tips for Google Ads in 2020”.

https://www.cloudwards.net/best-tips-for-google-ads/