Email marketing: Una estrategia esencial para tus proyectos.

Junto con las redes sociales, el email se ha convertido en uno de los canales de comunicación más importantes de las estrategias de acompañamiento, activación y fidelización, ya que ayuda a mantener el vínculo con los clientes de una manera sólida y segmentada.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para comenzar a implementar este recurso en tus próximos proyectos.

  • Asegura una relación entre tu marca y tus clientes: Respetar las reglas y buenas prácticas de comunicación, o en otras palabras, evitar el pishing y el spam, serán las claves para garantizar la seguridad de tus campañas y aprovechar los beneficios que el email marketing te ofrece.
  • Establece un vínculo con tus clientes y genera engagement: A pesar de los escenarios desfavorables que puedan acontecer en la sociedad, los consumidores y clientes están a la espera de las actualizaciones de las marcas para saber que les siguen teniendo en cuenta, por ello, es importante comunicarse a través de emails cordiales y cuidadosos que puedan exponer el expertise de tu marcas en su sector y hacer partícipes a los consumidores.
  • Aprovecha el buen humor y la transparencia: Las buenas noticias siempre alegran el día, por eso es importante compartir mensajes positivos y, de vez en cuando, salirse un poco de la línea para ofrecer un lenguaje fresco y divertido.
  • Crea fidelidad: Se dice que los clics de hoy, probablemente sean los compradores del mañana, por ello es importante no limitar la fidelidad a la medida por transacciones; al contrario, apuesta por una fidelidad relacional a través de tu web o social media.
  • Construye interacciones: Las interacciones con los clientes son parte importante de la estrategia de fidelidad ya que a partir de ella podemos conocer su opinión y construir las futuras estrategias en función de sus gustos e intereses.
  • Genera tráfico online: En los últimos meses, los consumidores han aumentado su consumo online, y aunque asimismo se ha reducido su consumo general, esto no los limita a elaborar una lista de deseos y crear carritos en los ecommerce para más adelante. Mantente activo recordándoles los beneficios de estos servidores y aprovecha para recuperar a todos esos carritos abandonados a través de un email.

Al trabajar sobre emails automáticos, combinar el envío de newsletters con una buena segmentación y, sobre todo, aplicar la personalización, asegurarás el retorno de tu inversión y la conservación de tus consumidores. ¡No lo pierdas de vista!

  • Retail Actual, “Los 10 compromisos del email marketing para la recuperación de la normalidad”: https://www.retailactual.com/noticias/20200527/email-marketing-splio#.XufiapMzbjD