Los 5 grandes consumidores que se perfilan para el 2021.

La inestable realidad en la que nos ubicamos está cambiando la manera en la que los usuarios conectan con las marcas, pero sobre todo, está destacando algunos perfiles de consumidores que, a su vez, están forzando a las empresas a replantear sus estrategias de venta.

Conoce qué los caracteriza a continuación.

1. Los simplificadores: De la abundancia de tiempo y la sobreabundancia de elección, nace un tipo de consumidor hambriento de conveniencia y facilidad de compra. Para ellos, las empresas deben reducir la experiencia digital del comprador y adoptar un enfoque de “menos es más” en su oferta de productos.

2. Los amantes de la amabilidad: De la fusión entre la moral y el dinero, surgen los compradores basados en valores sociales, principalmente compuestos por un tercio de los Millennials y la Gen X según una encuesta de Lending Tree 2019. Este tipo de consumidores prefieren la práctica económica que tiene como objetivo generar beneficios sociales y ambientales junto con rendimientos financieros seguros.

3. Los envalentonados: A diferencia de las poblaciones occidentales, África, India y el sudeste asiático está experimentando una ola de optimismo como resultado del aumento de las poblaciones juveniles, los cuales se están posicionando en el mundo digital como los nuevos líderes creativos y orgullosos oradores.

4. Los creadores del mercado: No hay mucho que decir de ellos, pues hacen exactamente lo que el término significa: si no pueden encontrar una oportunidad, la crearán con base en la innovación y la representación local equitativa.

5. Los cibernéticos: Ante la vigilancia constante en el internet y la experimentación de robo de identidades, surge un grupo de consumidores desconfiados y temerosos. Las empresas deben asegurarles que pueden confían en ellas bajo un modelo de negocio basado en la responsabilidad y la transparencia.

Para las nuevas generaciones su futuro es más que claro, pero ¿lo es para las empresas? La autenticidad, la comprensión profunda y la conexión humana son las herramientas que les ayudarán a prosperar en los años venideros.