Plan de Incentivos: La estrategia para incrementar tus ventas.

Si bien, el objetivo de la fuerza de ventas de una marca o empresa está enfocado a las ventas, en muchos de los casos este personal no se encuentra lo suficientemente motivado o capacitado para hacer frente al rechazo al que constantemente se expone.

Los Planes de Incentivos pueden ser un canal de comunicación efectivo entre la empresa y sus empleados para juntos asegurar la correcta ejecución de sus discursos, reforzar sus objetivos y, sobre todo, incrementar las ganancias.

¿Cuáles son los beneficios para tu FDV al implementar un Plan de Incentivos?

  1. Se adapta a los diferentes niveles jerárquicos de tu compañía, ya sea que desees dirigirte a perfiles operativos, como ejecutivos de venta y atención a clientes, o comerciales como vendedores de retail y cambaceo.
  2. Establece metas alcanzables. Al definir cuáles son los objetivos a los que deseas que lleguen, también estarás definiendo su productividad y alcance. Esto servirá para identificar los puntos que necesitas reforzar, o bien, establecer mecanismos fáciles de ejecutar para llegar a tus ideales.
  3. Mejora su expertise. Aumenta su conocimiento y evalúa su desempeño a través de dinámicas y artículos relevantes.
  4. Premia sus logros. Fideliza y recompensa el alcance de sus metas. Mantenlos motivados para desarrollar nuevos retos y trabajar en conjunto para conseguirlos.

 

¿Cuáles serán los resultados con tus clientes?

  1. Satisfacción del cliente. Un buen trato por parte del promotor y un conocimiento basto del producto o servicio ayudará al cliente a desear tu marca por encima de otras de la misma categoría y a sentirse satisfecho con la adquisición.
  2. Ventas a largo plazo. Para mantener a tu empresa siempre sana es indispensable asegurar que el cliente vuelva a ti en un futuro. Esto no sólo genera un sentimiento de fidelidad, sino que promoverá la recomendación de tu producto o servicio. De esta manera, nuevos usuarios podrán conocerte.
  3. Conocimiento umbrella de tus productos / servicios.  Con la adecuada promoción de una categoría de tu catálogo, podrás ofrecer el resto de tus productos o servicios con mayor facilidad, lo que podría ayudarte a colocarte en el top of mind de tus consumidores.

Con los Planes de Incentivos podrás, no sólo obtener ventas a corto plazo e implementar descuentos y otras estrategias de precio, sino que encontrarás beneficios adicionales para capacitar a tu fuerza de ventas y, consecuentemente, conservar la satisfacción del cliente a largo plazo.

 

¿Buscas a una agencia para implementarlo? ¡Acércate con nosotros!

Somos una agencia de marketing relacional con las mejores herramientas digitales capaces de adecuarse a tus proyectos e intereses. Además, contamos con una plataforma completamente desarrollada y lista para implementar cualquier proyecto de incentivos y capacitación.