¿SABES LO QUE ES LA AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING?

¿Alguna vez has entrado en algún sitio de servicios y lo primero que te aparece es un pop up para programar alguna cita o un registro sin papeleos ni contacto físico? Bueno, a esto se le llama automatización del marketing e implica un cambio completo en la estrategia de cada empresa.

En la búsqueda de generar clientes potenciales, impulsar las ventas y optimizar el gasto de marketing en los vendedores, las empresas comenzaron a optar, hace más de una década, por enfocar sus esfuerzos en un sistema automatizado.

Esto significa permitir que la tecnología se haga cargo de los procesos de venta mientras los agentes del marketing se preparan para analizar los resultados de la data de cada campaña y convertir a los visitantes en un ingreso tangible.

No obstante, al optar por este sistema, antes es importante hacerse algunas de las siguientes preguntas: ¿Tu CRM es capaz de obtener la información necesaria para establecer conexiones significativas con los clientes? ¿Sabes a quién te estás dirigiendo? ¿Se adapta esta estrategia al comportamiento de tus clientes potenciales? ¿Es posible medir el interés de tus consumidores?

Ante respuestas negativas, esta automatización será el respiro que tanto habías buscado, pues las oportunidades de mejora pueden ser infinitas, por ejemplo:

  1. Envío de correos electrónicos masivos.
  2. Contenido personalizado en función al perfil del cliente.
  3. Definición de materiales de venta y áreas para que los ejecuten.
  4. Comunicación constante y escalable, entre muchas otras.

    Ahora que ya lo sabes, aprovecha lo que la tecnología nos ofrece y obtén el mayor provecho posible de tus ventas al inclinarte por un proceso que te ahorrará tiempo y dinero.
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