PLAN DE INCENTIVOS: LA ESTRATEGIA PARA INCREMENTAR TUS VENTAS.

Si bien, el objetivo de la fuerza de ventas de una marca o empresa está enfocado a las ventas, en muchos de los casos este personal no se encuentra lo suficientemente motivado o capacitado para hacer frente al rechazo al que constantemente se expone.

Los Planes de Incentivos pueden ser un canal de comunicación efectivo entre la empresa y sus empleados para juntos asegurar la correcta ejecución de sus discursos, reforzar sus objetivos y, sobre todo, incrementar las ganancias.

Tu fuerza de venta es uno de los motores más importantes para incrementar el sell in y sell out de cualquier empresa. Mantenlos motivados con recompensas atractivas que los hagan superar sus objetivos con la mejor actitud.

NUESTRO RETO:

RETENERLOS

ESCUCHARLOS

CAPACITARLOS

MOTIVARLOS

RECONOCERLOS

¿Cuáles son los beneficios para tu FDV al implementar un Programa de Incentivos?

  1. Se adapta a los diferentes niveles jerárquicos de tu compañía, ya sea que desees dirigirte a perfiles operativos, como ejecutivos de venta y atención a clientes, o comerciales como vendedores de retail y cambaceo.

  2. Establece metas alcanzables. Al definir cuáles son los objetivos a los que deseas que lleguen, también estarás definiendo su productividad y alcance. Esto servirá para identificar los puntos que necesitas reforzar, o bien, establecer mecanismos fáciles de ejecutar para llegar a tus ideales.

  3. Mejora su expertise. Aumenta su conocimiento y evalúa su desempeño a través de dinámicas y artículos relevantes.
  4. Premia sus logros. Fideliza y recompensa el alcance de sus metas. Mantenlos motivados para desarrollar nuevos retos y trabajar en conjunto para conseguirlos

¿Cuáles serán los resultados con tus clientes?

  1. Satisfacción del cliente. Un buen trato por parte del promotor y un conocimiento basto del producto o servicio ayudará al cliente a desear tu marca por encima de otras de la misma categoría.

  2. Ventas a largo plazo. Para mantener a tu empresa siempre sana es indispensable asegurar que el cliente vuelva a ti en un futuro. Esto no sólo genera un sentimiento de fidelidad, sino que promoverá la recomendación de tu producto o servicio.

  3. Conocimiento umbrella de tus productos / servicios.  Con la adecuada promoción de una categoría de tu catálogo, podrás ofrecer el resto de tus productos o servicios con mayor facilidad, lo que podría ayudarte a colocarte en el top of mind de tus consumidores.