CHATBOTS: 5 TIPS PARA GENERAR FLUIDEZ EN TUS CONVERSACIONES

En los últimos años, la comunicación a través de chatbots se ha convertido en una de las estrategias de marketing preferidas, esto porque ayuda a las marcas a estar en contacto con los usuarios 24/7 de forma automática y, en consecuencia, mejora su experiencia. No obstante, para llegar a este punto, la conversación entre el bot y el usuario debe fluir de manera natural, pero ¿cómo lograrlo?

Aquí te dejamos 5 prácticos consejos para alcanzar esta fluidez en tus conversaciones:

  1. Da la bienvenida: Como en cualquier presentación, la educación es lo más importante, por eso no debe faltar en tus conversaciones un saludo o una bienvenida acompañada del nombre de tu promoción o tu marca.

  2. Apuesta por mensajes simples y cortos: Entre más compleja sea la solicitud para el usuario, mayor será el tiempo que le lleve proporcionarnos la información que requerimos. Con ello también evitaremos que abandone la conversación y se lleve una mala impresión de nuestra marca.
  3. Ofrece opciones de respuestas: Si bien debemos simplificar nuestros mensajes, utilizar opciones de respuesta ayudará a nuestros usuarios a que limiten su escritura a lo que realmente nos interesa.

  4. No detengas la conversación: Si tu chatbot no es capaz de entender ciertas respuestas, no lo limites, redirige al usuario a una opción que sí puedas procesar, y no te olvides de las frases de cortesía.

  5. Esfuérzate por un cierre útil y amable: No trunques la conversación con un mensaje erróneo de despedida, ni mucho menos te olvides de este importante paso. Recuerda que siempre debes comunicar al usuario qué debe esperar de tu marca o promoción después de contactarte para no provocar ansiedad.

Experimentar será el consejo más acertado para alcanzar una conversación natural. Revisa constantemente tus diálogos y las respuestas que los usuarios dan a ellos, pues a partir de esto podrás vislumbrar las áreas de oportunidad, estudiarlas y mejorarlas.

Publicado en Marketing