CÓMO EVITAR UNA GUERRA DE PRECIOS.

La tradicional guerra de precios es un escenario que, con mayor frecuencia, sucede en tiempos de crisis, por ejemplo, la que actualmente acontece por el Covid-19; sin embargo, la reducción de tus precios no siempre resulta benéfico para conservar a tus clientes, sobre todo si eres una pequeña o mediana empresa, pues probablemente tus políticas de competitividad no serán comparables con las que cuenta una gran empresa.

Por esta razón, te traemos 4 prácticos tips para conservar el dominio de tu mercado sin caer en esta guerra de precios

  • Enfatiza en la atención al cliente: Debido al incremento en el consumo de productos online y las solicitudes vía remota, es necesario que dirijas tu comunicación a estos canales, ya sea facilitando el proceso de devolución, ampliando la garantía, optando por nuevos medios de contacto como WhatsApp o Facebook Messenger, entre otros.

  • Relaciona productos de la misma categoría: Agrupa productos o servicios según su categoría para ofrecer una experiencia completa al usuario en vez de su venta por separado. Así también podrás rescatar aquellos productos que no son tan solicitados.

  • Reduce las cantidades: Si bien es cierto que, en la actualidad, el mercado está enfocado en precios bajos, también hay maneras de ofrecerles este beneficio sin perjudicar tu inversión, por ejemplo, ofreciendo una variedad en cantidad con respecto a tu producto o servicio original, es decir, menos producto o funcionalidades (en el caso de un servicio) por un precio más bajo.
    Sin embargo te sugerimos mantener la versión original y compartir que existe una versión más económica, ya que muchos consumidores están contigo por el producto original y cambiarlo sin notificarlo podría generar descontento y/o sentirse engañados.

Busca la diferenciación: Intenta ofrecer un beneficio extra al que obtienen por su compra, por ejemplo, a través de un registro de visitas, en la cual a la 5ta. compra de su producto les ofrezcas una experiencia gratuita. También puedes optar por resaltar los valores que diferencian a tu marca a través de tus perfiles en las diversas redes sociales.

Sea lo que sea que decidas hacer, ten en mente que todas estas estrategias deben ir enfocadas a ofrecer un servicio de calidad que justifique tus acciones. Con esto no sólo incrementarás tus ventas en momentos de crisis, sino que lograrás la fidelidad de tus consumidores a largo plazo.

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