Cómo armar el brief ideal paso a paso.

Como especialista en el área de marketing y ventas, conoces la importancia del brief, tu guía maestra para presentar un proyecto a tus aliados pero, ¿qué tan seguro estás de incluir toda la información necesaria?

Utiliza este checklist para averiguarlo.

    • Define target y objetivos.
      Asegúrate de ser explícito sobre a quién le vas a hablar y por qué, siempre de manera concisa.
    • Incluye antecedentes.
      ¿Quién mejor que tú para compartir los mayores éxitos y aprendizajes de tu marca? No olvides incluir esos acontecimientos como punto de referencia.
    • Considera a tu competencia y a la industria.
      Incorpora cifras, estudios y benchmarks para generar insights que enriquezcan al proyecto.
    • Detalla cualquier condicionamiento.
      Toda restricción o preferencia debe estar escrita para que tu agencia de planes de lealtad o promociones pueda hacer un trabajo alineado a los valores de tu marca.
    • Fija el presupuesto o una cifra estimada.
      Planea fechas para recibir la propuesta, sobretodo si son más de una. No olvides comunicar si es una sola entrega o si requieres avances en una fecha anticipada.
    • Da a conocer las fechas de entrega.
      Desde un comienzo es importante contemplar el budget con el que cuentas para que cada esfuerzo sea adecuado según las necesidades del proyecto.
    • ¡Se vale incluir tus ideas!
      Siéntete libre de poner referencias, ejemplos e inspiración que te gustaría que se tomara en cuenta. Un brief de marketing siempre es más atractivo cuando se sella con la personalidad de tu marca.