CÓMO ARMAR EL BRIEF IDEAL PASO A PASO

Como especialista en el área de marketing y ventas, conoces la importancia del brief, tu guía maestra para presentar un proyecto a tus aliados pero, ¿qué tan seguro estás de incluir toda la información necesaria?

Utiliza este checklist para averiguarlo.

  • Define target y objetivos.
    Asegúrate de ser explícito sobre a quién le vas a hablar y por qué, siempre de manera concisa.

  • Incluye antecedentes.
    ¿Quién mejor que tú para compartir los mayores éxitos y aprendizajes de tu marca? No olvides incluir esos acontecimientos como punto de referencia.

  • Considera a tu competencia y a la industria.
    Incorpora cifras, estudios y benchmarks para generar insights que enriquezcan al proyecto.

  • Detalla cualquier condicionamiento.
    Toda restricción o preferencia debe estar escrita para que tu agencia de planes de lealtad o promociones pueda hacer un trabajo alineado a los valores de tu marca.

  • Fija el presupuesto o una cifra estimada.
    Planea fechas para recibir la propuesta, sobretodo si son más de una. No olvides comunicar si es una sola entrega o si requieres avances en una fecha anticipada.

  • Da a conocer las fechas de entrega.
    Desde un comienzo es importante contemplar el budget con el que cuentas para que cada esfuerzo sea adecuado según las necesidades del proyecto.

  • ¡Se vale incluir tus ideas!
    Siéntete libre de poner referencias, ejemplos e inspiración que te gustaría que se tomara en cuenta. Un brief de marketing siempre es más atractivo cuando se sella con la personalidad de tu marca.
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