EL ARTE DE FIDELIZAR CON TUS CLIENTES.

Los tiempos cambian, y con ello los objetivos del mercado. Ahora, la exposición en redes sociales, el acceso a internet y la exigente competencia nos hacen prestar atención a lo que el cliente busca y desea con la finalidad de responder a sus necesidades de manera innovadora y construir relaciones a largo plazo.

Fidelizar ya no es solo ofrecer un producto barato, sino empatizar con nuestros consumidores a partir de estrategias de marketing bien cimentadas y prácticas de ejecutar.

  • Humaniza tu marca. Memorizar saludos, argumentos y disculpas no es más que un error común en la atención al cliente. Escucha las solicitudes de tus consumidores, ofrece frases de cortesía y soluciones genuinas; cuanto más complejo sea el problema para resolver, mayor será la necesidad de trato personal.
  • Conoce a tus clientes. Saber a quién le estás hablando, qué necesita, y hasta la manera en la que adquirió tu producto te proveerá de la información suficiente para atender sus necesidades, siendo preciso en la información que requiere, evitando hacer preguntas o solicitando información adicional que hagan perder el tiempo a tus clientes y haciendo notar que no lo conoces lo suficiente.
  • Diferencia a tus clientes. ¿Es un cliente nuevo o lleva bastante tiempo contigo? Sabrás entonces que la comunicación debe enfocarse a sus inquietudes y conocimiento de tu marca. No des por hecho que todos los clientes saben cómo funciona tu operación.
  • Personaliza. Cada pequeño detalle cuenta, y ofrecer recompensas por la adquisición de tu producto es una de las mejores estrategias para mantener a tus clientes contigo. Puede ser a través de un programa de puntos para canjear por exclusivos premios, reconocimientos especiales, descuentos únicos o reconocimientos personalizados.
  • Explota lo que internet te ofrece. Existen muchas herramientas que te ayudan a generar engagement y optimizar la imagen que los usuarios tienen de tu marca. La clave está en conocer a tus clientes para definir tu estrategia: email marketing, redes sociales, web sites, blogs, etc.


    Resolver los problemas reales de los clientes será lo que añada valor a tus productos o servicios. Con esto en mente, no habrá necesidad de realizar campañas de alta inversión para llegar a nuevos consumidores, pues tus actuales compradores serán los que reconozcan tu marca y la recomienden.
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