¿QUÉ DICE UN TICKET DE COMPRA DE TU CONSUMIDOR Y CÓMO APROVECHARLO?

Conocer, categorizar y empatizar con tu consumidor es, sin lugar a dudas, el principio básico para comenzar a planear estrategias prácticas, eficientes y, sobre todo, rentables que permitan la promoción de tus productos y el incremento de tus ventas.

Al respecto, existe una herramienta capaz de ofrecerte información relevante y detallada sobre los hábitos de consumo de tus clientes y sus preferencias en cualquier punto de venta, la cual es conocida como Sistema de Validación de Tickets.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

  1. Conoce los “rituales” de compra: Al optar por un sistema de validación de tickets podrás conocer las tiendas y horarios en los que más asisten, así como los días y la frecuencia en los que consumen tus productos.

  2. Averigua el ticket promedio de compra: Con este sistema, también podrás indagar sobre el monto mínimo y máximo de consumo, así como la preferencia por determinados productos de tu catálogo.

  3. Entérate si hacen switch o match con otras marcas: Es probable que al realizar las compras, tus productos vengan acompañados con otros de la misma categoría o de categorías contrarias. Conoce a tu competencia y enfoca tus esfuerzos en aquellas áreas de oportunidad.

¿Cómo puedes aprovecharlas?

  1. Identifica insights para ofrecer al cliente el producto que desea o motivarlo a seguir consumiendo tu marca.

  2. Obtén data para organizar campañas segmentadas y dar a conocer a tu público meta las novedades en tus productos o servicios. Dinamizar las ofertas y atrayéndolos de manera inteligente y sustentada, podría incrementar su gratitud.

  3. Identifica a tus heavy users y desarrolla programas de lealtad. Reconocer y premiar la fidelidad no solo retendrá a tus clientes, sino que los convertirá en embajadores de tu marca.

¿Quieres conocer más? ¡Acércate con nosotros!

Somos de las primeras agencias en desarrollar un sistema de validación de tickets de compra disponible para cualquier tienda y con un tiempo de validación de minutos a máximo 12 horas. ¡Contáctanos!

Publicado en Marketing